icono-comuniqueseicono-registreseicono-calendarioicono-twittericono-facebookicono-youtube

Contáctenos






Atención a víctimas

Restitución de tierras

Ubicación

PBX (57+4) 414 35 72

Calle 33 Nº 78-45 Of 302

Barrio Laureles

Medellín > Colombia > Sur América

 

9 de 10 órdenes de jueces de tierras no tienen responsable
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 01:57
9-de-10-ordenes-de-jueces-de-tierras-no-tienen-responsable-el-tiempo-01

El Tiempo edición impresa / 24 de septiembre de 2014. Fundación advierte que por órdenes ambiguas, sin plazos y dadas a varias entidades, no se cumplen los fallos.

Aunque desde abril del 2013 fueron devueltas a sus dueños originales las tierras de la antigua hacienda Santa Paula, que a finales de los 90 era uno de los fortines de los paramilitares del clan Castaño, en Córdoba, el sueño de estos campesinos de disfrutar plenamente de sus parcelas no se ha cumplido.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
La poca claridad de las órdenes emitidas por los jueces obstaculiza la restitución de tierras
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 11:26
logogotipo-fundacion-forjando-futuros-01
• De 8310 órdenes impartidas por los jueces de tierras, el 21% no son suficientemente claras.

Bogotá 24 de septiembre de 2014. La Fundación Forjando Futuros y la Fundación Paz y Reconciliación realizaron un análisis a las órdenes de trámite proferidas por los jueces y magistrados de tierras del país en 500 sentencias que se han emitido y publicado desde la sanción de la ley 1448 de 2011 o Ley de Víctimas y Restitución de tierras hasta el 1 de septiembre del presente año.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Así de mal va la ley de restitución de tierras
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 01:15
logotipo-las2orillas

Las 2 Orillas / 23 de septiembre de 2014. Un informe de las fundaciones Forjando Futuro y Paz y Reconciliación raja al presidente Santos y a los jueces de restitución de tierras que solo han cumplido con el 2% de la meta.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Sentencias ambiguas nuevo escollo para la restitución de tierras
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 01:03
logotipo-caracol-radio

Caracol Radio / 24 de septiembre de 2014. Nuevo tropiezo en el proceso de restitución de tierras fue puesto en evidencia. Un estudio de las Fundaciones Forjando Futuros y Paz en Reconciliación que analizaron 8.000 ordenes contenidas en 500 sentencias falladas por los jueces y magistrados.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Nuevas críticas al proceso de restitución de tierras por falta de cumplimiento
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 00:54
logotipo-bluradio

Blu Radio / 24 de septiembre de 2014. Nuevos obstáculos en el proceso de restitución de tierras evidenciaron luego de un estudio por parte de las fundaciones Paz y Reconciliación y Forjando Futuros, en el que se revela que este proceso no sólo es lento en la etapa correspondiente a la Unidad de Restitución, sino también en la etapa judicial, por la falta de claridad en las órdenes de los jueces, ya que son ambiguas y no designan las entidades responsables o no establecen los mecanismos de seguimiento a sus propias órdenes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Órdenes de jueces de tierras no se están cumpliendo
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 12:21
logotipo-el-tiempo

El Tiempo / 23 de septiembre de 2014. Aunque desde abril del 2013 fueron devueltas a sus dueños originales las tierras de la antigua hacienda Santa Paula, que a finales de los 90 era uno de los fortines de los paramilitares del clan Castaño, en Córdoba, el sueño de estos campesinos de disfrutar plenamente de sus parcelas no se ha cumplido.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Apoyo de los Ayuntamientos de Málaga y Santander permiten que las Víctimas del Conflicto en Colombia sean Representadas por la Fundación Forjando Futuros
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 11:36

apoyo-de-los-ayuntamientos-de-malaga-y-santander-01

AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
 
El ayuntamiento de Málaga ha venido acompañando a la Asamblea de Cooperación Por la Paz y a la Fundación Forjando Futuros en todos los procesos de acceso a los derechos de la población más vulnerable desde el 2008.  Su aporte en todos estos años de financiación, ha sido de un valor incalculable para las familias y personas beneficiadas.
 
En el 2013, a raíz de la expedición de la ley 1448 de 2011 y teniendo presente que era una de las apuestas más importantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, después de años de conflicto y violencia en el campo colombiano, el ayuntamiento de Málaga aprobó un proyecto para la representación legal de las victimas reclamantes de tierras.
 
Con el proyecto se contribuirá a que las víctimas del conflicto armado de Colombia en el Área Metropolitana de Medellín y en Urabá accedan a los procesos de restitución de sus tierras en el marco de la Ley de Víctimas; para ello, se brindará la representación jurídica necesaria a 150 personas (77 mujeres y 73 hombres) despojadas de sus tierras, agrupadas en 30 casos, desplazadas forzosamente de la zona de Urabá a la ciudad de Medellín, que de esta manera podrán iniciar los trámites para la restitución de la propiedad de sus terrenos. Esto repercutirá además en las 150 personas que forman el entorno familiar de estos beneficiarios directos.
 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Juristas Internacionales analizan la situación de Derechos Humanos en Antioquia
Martes, 26 de Agosto de 2014 09:51

juristas-internacionales-analizan-la-situacion-de-derechos-humanos-en-antioquia-01 La Caravana Internacional de Juristas, integrada por abogados de distintas partes del mundo, se encuentra por cuarta vez en Colombia, ahora acompañada de la Corporación Libertad visitando las instalaciones de Forjando Futuros para conocer el ejercicio y la labor de sus integrantes, además del trabajo que realizan el Instituto Popular de Capacitación y la Asociación de Campesinos de Antioquia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Rechazo al asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes
Martes, 12 de Agosto de 2014 17:47

homenaje-periodista-luis-carlos-cervantesMartes, 12 de Agosto. La Fundación Forjando Futuros condena y rechaza categóricamente el asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes, ocurrido en las últimas horas en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, quien luchó por denunciar la mafia y la corrupción del Estado convirtiéndose en uno de los periodistas más amenazados del país.

Ante lo sucedido expresamos toda la solidaridad y el apoyo a la familia del reportero y al gremio periodístico, al tiempo que instamos al Gobierno Nacional para que el hecho no vaya a quedar en la impunidad y desmantele las bandas criminales en esa región antioqueña. La prensa no se puede callar.

La valentía de los periodistas, que sin protección alguna cumplen con el deber de informar en las zonas de conflicto en Colombia, no puede terminar en amenazas y en asesinatos. Colombia debe garantizar la protección de quienes luchan contra la corrupción y la impunidad en todo el territorio nacional.

------------------------------------
GERARDO VEGA MEDINA

Director - Fundación Forjando Futuros

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Rechazo al asesinato de Robinson Álvarez Quemba
Sábado, 12 de Julio de 2014 14:26

Robinson Álvarez Quemba - Topógrafo URT asesinado

La Fundación Forjando Futuros lamenta la muerte de Robinson Álvarez Quemba, topógrafo de la Unidad de Tierras

Medellín, 12 de julio de 2014. La Fundación Forjando Futuros lamenta y rechaza la muerte de Robinson Álvarez Quemba, topógrafo de la Unidad de Tierras que estuvo internado en el hospital San Vicente de Paúl por cinco días con muerte cerebral, tras ser agredido el pasado 8 de julio con arma de fuego, mientras realizaba levantamientos para procesos restitutivos en el municipio de San Roque, Antioquia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

SiteLock

Desarrollado © Smart-Tic.com