icono-comuniqueseicono-registreseicono-calendarioicono-twittericono-facebookicono-youtube

Contáctenos






Atención a víctimas

Restitución de tierras

Ubicación

PBX (57+4) 414 35 72

Calle 33 Nº 78-45 Of 302

Barrio Laureles

Medellín > Colombia > Sur América

 

Apoyo de los Ayuntamientos de Málaga y Santander permiten que las Víctimas del Conflicto en Colombia sean Representadas por la Fundación Forjando Futuros
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 11:36

apoyo-de-los-ayuntamientos-de-malaga-y-santander-01

AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
 
El ayuntamiento de Málaga ha venido acompañando a la Asamblea de Cooperación Por la Paz y a la Fundación Forjando Futuros en todos los procesos de acceso a los derechos de la población más vulnerable desde el 2008.  Su aporte en todos estos años de financiación, ha sido de un valor incalculable para las familias y personas beneficiadas.
 
En el 2013, a raíz de la expedición de la ley 1448 de 2011 y teniendo presente que era una de las apuestas más importantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, después de años de conflicto y violencia en el campo colombiano, el ayuntamiento de Málaga aprobó un proyecto para la representación legal de las victimas reclamantes de tierras.
 
Con el proyecto se contribuirá a que las víctimas del conflicto armado de Colombia en el Área Metropolitana de Medellín y en Urabá accedan a los procesos de restitución de sus tierras en el marco de la Ley de Víctimas; para ello, se brindará la representación jurídica necesaria a 150 personas (77 mujeres y 73 hombres) despojadas de sus tierras, agrupadas en 30 casos, desplazadas forzosamente de la zona de Urabá a la ciudad de Medellín, que de esta manera podrán iniciar los trámites para la restitución de la propiedad de sus terrenos. Esto repercutirá además en las 150 personas que forman el entorno familiar de estos beneficiarios directos.
 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Juristas Internacionales analizan la situación de Derechos Humanos en Antioquia
Martes, 26 de Agosto de 2014 09:51

juristas-internacionales-analizan-la-situacion-de-derechos-humanos-en-antioquia-01 La Caravana Internacional de Juristas, integrada por abogados de distintas partes del mundo, se encuentra por cuarta vez en Colombia, ahora acompañada de la Corporación Libertad visitando las instalaciones de Forjando Futuros para conocer el ejercicio y la labor de sus integrantes, además del trabajo que realizan el Instituto Popular de Capacitación y la Asociación de Campesinos de Antioquia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Rechazo al asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes
Martes, 12 de Agosto de 2014 17:47

homenaje-periodista-luis-carlos-cervantesMartes, 12 de Agosto. La Fundación Forjando Futuros condena y rechaza categóricamente el asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes, ocurrido en las últimas horas en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, quien luchó por denunciar la mafia y la corrupción del Estado convirtiéndose en uno de los periodistas más amenazados del país.

Ante lo sucedido expresamos toda la solidaridad y el apoyo a la familia del reportero y al gremio periodístico, al tiempo que instamos al Gobierno Nacional para que el hecho no vaya a quedar en la impunidad y desmantele las bandas criminales en esa región antioqueña. La prensa no se puede callar.

La valentía de los periodistas, que sin protección alguna cumplen con el deber de informar en las zonas de conflicto en Colombia, no puede terminar en amenazas y en asesinatos. Colombia debe garantizar la protección de quienes luchan contra la corrupción y la impunidad en todo el territorio nacional.

------------------------------------
GERARDO VEGA MEDINA

Director - Fundación Forjando Futuros

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Cristo en el Ministerio del Interior, un avance más por las víctimas y la paz
Viernes, 01 de Agosto de 2014 10:26

La Fundación Forjando Futuros celebra el nombramiento del Coautor y ponente de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, Juan Fernando Cristo Bustos, en la cartera del Interior, ya que representa un avance más a favor de las víctimas, que por primera vez tienen cabida en la agenda pública del Estado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Rechazo al asesinato de Robinson Álvarez Quemba
Sábado, 12 de Julio de 2014 14:26

Robinson Álvarez Quemba - Topógrafo URT asesinado

La Fundación Forjando Futuros lamenta la muerte de Robinson Álvarez Quemba, topógrafo de la Unidad de Tierras

Medellín, 12 de julio de 2014. La Fundación Forjando Futuros lamenta y rechaza la muerte de Robinson Álvarez Quemba, topógrafo de la Unidad de Tierras que estuvo internado en el hospital San Vicente de Paúl por cinco días con muerte cerebral, tras ser agredido el pasado 8 de julio con arma de fuego, mientras realizaba levantamientos para procesos restitutivos en el municipio de San Roque, Antioquia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
¿Qué saber sobre la indemnización?
Martes, 08 de Julio de 2014 10:16

programa-telemedellin-26.06.2014En el programa Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que promueve la Fundación Forjando Futuros, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Ayuntamiento de Barcelona y la Asamblea de Cooperación por la Paz, el 26 de junio por el canal Telemedellín, Martha Cecilia González, profesional en reparaciones individuales de la Unidad de Víctimas y Gerardo Vega, director de la Fundación hablaron acerca de la indemnización administrativa estipulada en la Ley 1448 de 2011 para las víctimas del conflicto armado interno.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Ley de Víctimas en el canal de YouTube
Martes, 01 de Julio de 2014 14:38

restitucion-de-tierrasLos programas Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que se han presentado en el canal Telemedellín, que promueve la Fundación Forjando Futuros con el apoyo de la OIM, el Ayuntamiento de Barcelona y la Asamblea de Cooperación por la Paz, los puede ver en el canal de YouTube https://www.youtube.com 

A través de estos, muchas personas víctimas de la violencia han recibido orientación y asesoría para el restablecimiento de sus derechos, mediante la obtención de la reparación integral o la restitución de tierras, de acuerdo a la ley 1448 de 2011.

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
En la restitución de tierras aplica la buena fe exenta de culpa
Viernes, 27 de Junio de 2014 16:05

programa-telemedellin-25.06.2014En el programa Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, presentado el 26 de junio por el canal Telemedellín, gracias al apoyo, entre otras instituciones, a la Organización Internacional para las Migraciones; Gerardo Vega director de la Fundación Forjando Futuros y Jaime Carrión, subsecretario de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín hablaron acerca del principio de la buena fe exenta de culpa. El cual está consagrado en la Constitución Política de 1991 y convoca a que las instituciones públicas y la sociedad en general crean en la manifestación que hacen los particulares.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Desde hoy encuentre el análisis de las sentencias por departamento publicadas a la fecha
Martes, 24 de Junio de 2014 11:38

La Fundación Forjando Futuros presenta el análisis de  391 sentencias que han sido publicadas por la Unidad de Restitución de Tierras a la fecha, mediante las cuales se han restituido 906 predios y 21.953 hectáreas.

Conozca cómo avanza el proceso en cada uno de los trece departamentos del país donde se han proferido las sentencias por los Jueces y Magistrados de tierras en el marco de la Ley 1448 de 2011 en el siguiente link http://forjandofuturos.org/fundacion/index.php/sentencias-por-departamento

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Todos los miércoles y jueves las víctimas tienen su espacio en Telemedellín
Miércoles, 05 de Marzo de 2014 17:30

restitucion-de-tierrasLa Fundación Forjando Futuros, con el apoyo de la  Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Asamblea de Cooperación por La Paz y el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Sección de Víctimas en el Noticiero de Telemedellín presenta el programa Ley de Víctimas y Restitución de Tierras los días miércoles y jueves a la 1.45 p.m. Un espacio donde los televidentes pueden conocer el alcance de la ley y  recibir asesoría jurídica.

Este espacio televisivo es único en el país, por su naturaleza de respuesta en directo a los televidentes, quienes podrán aclarar sus dudas al teléfono 441 2100 ó desde cualquier lugar del país al 018000 41 40 99.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
El retorno: tema fundamental en la política nacional
Sábado, 21 de Junio de 2014 10:04

programa-telemedellin-11.06.2014En el programa Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que se emitió el pasado 11 de junio por el canal Telemedellín participaron el Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe y el Director de la Fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega Medina, quienes hablaron acerca del retorno de las personas que han sido víctimas del desplazamiento forzado a sus lugares de origen. Específicamente, en el departamento hay 1 millón 200 mil víctimas, de las cuales cerca de 1 millón 100 mil son desplazadas.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

SiteLock

Desarrollado © Smart-Tic.com