icono-comuniqueseicono-registreseicono-calendarioicono-twittericono-facebookicono-youtube

Contáctenos






Atención a víctimas

Restitución de tierras

Ubicación

PBX (57+4) 414 35 72

Calle 33 Nº 78-45 Of 302

Barrio Laureles

Medellín > Colombia > Sur América

 

Forjando Futuros sigue mejorando “Sin Barreras”
Viernes, 28 de Agosto de 2015 09:22

MejoBaño1La Fundación Forjando Futuros continúa transformando hogares para el beneficio de las personas en situación de discapacidad, temporal o permanente, en el marco del proyecto “Mejoramiento Sin Barreras.”

 

Con recursos del ISVIMED, la Fundación ha realizado 40 mejoramientos de los 43 propuestos inicialmente, mediante resolución 379 de marzo de 2015.


MejoBaño2Dichos mejoramientos, se han emprendido en más de 6 comunas de Medellín, con el fin de atender las necesidades básicas de acceso a las viviendas, específicamente el estado de sus servicios sanitarios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Más mejoramientos saludables son ejecutados por Forjando Futuros
Jueves, 27 de Agosto de 2015 16:48

Hasta la fecha la Fundación Forjando Futuros con recursos del ISVIMED, ha efectuado el mejoramiento saludable de 49 viviendas.

ANTES
MEJORAMIENTO-1Un logro importante, debido a que este tipo de mejoramientos facilitan un entorno ambiental saludable para las familias beneficiadas.

A su vez, se han reportado dos resoluciones más, las cuales se encuentran en trámite y comprenden la ejecución de 185 mejoramientos saludables, 84 y 101 obras respectivamente, que la Fundación espera realizar en la comuna 6, Doce de Octubre, y 7, Robledo, de Medellín.  

DESPUÉS

MEJORAMIENTO-2

Finalmente, el convenio 317, que también se encuentra en proceso, pretende elaborar 50 diagnósticos en varias comunas, entre ellas la 13- San Javier.

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Empresarios estarían destruyendo bienes restituidos a reclamantes de tierra del Urabá
Jueves, 20 de Agosto de 2015 17:17

La FM / 20 de agosto de 2015.

Cuatro familias reclamantes de tierras en la vereda Los Cedros del corregimiento Belén de Bajirá, Urabá Antioqueño, señalan que empresarios están destruyendo los bienes que les han sido restituidos.

Los daños se han registrado en la Hacienda Monteverde, donde 6 familias recuperaron 200 hectáreas.

El líder reclamante de tierras, Manuel Oviedo, denunció que están acabando totalmente con el predio, toda vez que sacan la madera, destruyen las viviendas y otras construcciones que son necesarias para un desplazamiento seguro en la zona.

El director de la Fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega, indicó que los actuales ocupantes de la hacienda están deforestando el lugar y causando otros daños. Además, dijo que si el proceso de restitución de tierras no le da garantías para preservar sus bienes a los reclamantes, será fallido.

De acuerdo con la Fundación Forjando Futuros, en la Hacienda Monteverde 28 familias reclaman unas 2 mil hectáreas de tierras, de las que fueron despojadas entre los años 1996 y 1998, al parecer por desplazamiento y venta forzada.

Ir al link original de la noticia

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
ONU denunció el asesinato de 69 activistas en el país y pide acción del Estado
Jueves, 20 de Agosto de 2015 08:53

logo-rcn-noticiasNoticias RCN/ 20 de agosto de 2015. Naciones Unidas aseguró que esta cifra marca un retroceso en el tema de protección a líderes sociales.

La ONU denunció el asesinato de 69 defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en el país a lo largo de 2015, una cifra "alarmante" y creciente, ante la cual pidió la acción del Estado.

"Nosotros llevamos un registro de 69 asesinados hasta la fecha este año. Eso es muy alarmante", dijo el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Fabrizio Hochschild.

"A la misma fecha el año pasado eran 35, eso quiere decir que este año la tendencia está por doblarse y eso es un retroceso muy importante, muy lamentable en términos de protección a líderes sociales, líderes comunitarios", agregó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Foro departamental de tierras
Lunes, 10 de Agosto de 2015 09:22

FORO14AGO

 

Para generar un panorama amplio del tema de tierras en el departamento de Antioquia y ambientar la necesidad de constituir una Mesa Departamental de Tierras como escenario permanente de deliberación y construcción de alternativas, se realizará el Foro departamental de tierras que busca habilitar un espacio de diálogo donde se expresen los puntos de vista del Estado, las organizaciones sociales, especialmente las de campesinos y reclamantes de tierras; la academia y los empresarios.

Fecha: viernes 14 de agosto.

Hora: 8 a.m. a 5 p.m.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Puerto Antioquia en Urabá se Construirá sobre Tierras Despojadas
Jueves, 30 de Julio de 2015 16:34

logogotipo-fundacion-forjando-futuros-01*Es fundamental la construcción del puerto para el progreso de Urabá, pero también es fundamental que a los campesinos les devuelvan sus tierras.

*La ineficacia de la Unidad de Tierras no ha permitido que  21 familias de La Vereda la  Teca, en Nueva Colonia, recuperen las tierras que les despojaron hace 17 años.

Jueves, 30 de Julio de 2015

Puerto Antioquia, una de las mega obras más importantes que se construirá en el país, estará ubicado en el Corregimiento Nueva Colonia, de Turbo, donde hace tres años el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, en evento público presentó las demandas ante los jueces de tierras para que los campesinos de la Teca recuperaran sus parcelas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
El regreso al Alto Andágueda, un ejemplo de legalidad e igualdad
Lunes, 27 de Julio de 2015 10:01

El Palpitar, Andrés Felipe Bustamante/ 26 de julio de 2015.En un caso ejemplar, siete mil 200 familias fueron beneficiadas con la restitución de 50 mil hectáreas.

encuentro-regional-dialogo-diverso-yarumalLa restitución de tierras es el derecho que tienen las víctimas a que se les devuelva su predio cuando éste fue despojado o abandonado a causa del conflicto armado. A su vez, la restitución no depende de si quien reclama tiene títulos o no.

Así, y de acuerdo con lo estipulado en las normas. “La ley de Víctimas no sólo busca devolver la tierra con su respectivo título de propiedad, sino también mejorar sus condiciones socioeconómicas para una vida más digna”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
El laberinto de las tierras en Urabá
Lunes, 06 de Julio de 2015 10:10

logotipo-semanaRevista Semana / 6 de julio de 2015. La aplicación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras ha dejado pocos resultados y conflictos en Urabá. Temen que vuelva la violencia.

Ir al link original de la noticia

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
La Fundación Forjando Futuros Requiere Abogado
Viernes, 26 de Junio de 2015 08:24

La Fundación Forjando Futuros, requiere abogado(a) para suplir vacante, interesados enviar hoja, que cumpla con los siguientes requisitos:
* Mínimo 3 años de experiencia.
* Conocimiento derechos Humanos, DIH, Ley 1448 de 2011, ley 975 de 20505 y Justicia Ordinaria.
* Experiencia en litigio, mínima un año (certificada por despachos judiciales).
* Atención a víctimas, experiencia mínima un año.
* Capacidad para trabajar bajo presión y disponibilidad de tiempo.
* Elevado nivel de liderazgo y capacidad para trabajar en equipo.
* Disponibilidad para viajar.

Nota: Estudios especializados en DDHH y procesal serán tenidos en cuenta para la selección.
Honorarios: $3.000.000
Contrato por 6 meses de prestación de servicios.
Interesados enviar hoja de vida al Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Solo serán tenidos en cuenta quienes cumplan con el perfil.
Poner en el asunto - Abogado.

Agradecemos a las personas que enviaron la hoja de vida entre los días 25 y 27 de junio la vuelvan a remitir a los correos referidos pues el correo suministrado anteriormente tuvo unas fallas técnicas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Rueda de prensa presentando la jornada "Violaciones de Derechos Humanos en Colombia"
Jueves, 02 de Julio de 2015 11:59

Gerardo-Parla-EuroIncluye las intervenciones de Javier Couso (eurodiputado de Izquierda Unida), Marina Albiol (eurodiputada de Izquierda Unida y portavoz de la delegación de la Izquierda Plural), Gerardo Vega Medina (Fundación Forjando Futuros) y Javier Orozco Peñaranda (Programa Asturiano de Derechos Humanos)

Ver el Vídeo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
¿Cómo van las negociaciones de paz y cómo va el proceso de restitución de tierras?
Jueves, 02 de Julio de 2015 09:38

A nadie que en Colombia va a buscar oro o petróleo en un territorio le dicen que no puede porque hay dificultades de seguridad. ¿Por qué a los campesinos que van a reclamar sus propias tierras se le niega con el asunto del conflicto armado?

¿Cómo van las negociaciones de paz y cómo va el proceso de restitución de tierras?

¿Qué se puede hacer desde Europa para apoyar el proceso de paz y a las organizaciones de la sociedad civil que luchan por la restitución de tierras a las víctimas del conflicto?Gerardo-SER

Todas estas son preguntas a las que Gerardo Vega, director de la Fundación Forjando Futuros ha dado respuesta a lo largo de una gira organizada por Asamblea de Cooperación por la Paz que le ha llevado por Andalucía, Euskadi y Cataluña, antes de llegar a Bruselas invitado por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica.

Gerardo ha solicitado repetidamente un mayor esfuerzo para garantizar la seguridad de las víctimas reclamantes de tierras y de las personas y organizaciones de derechos humanos que, como la Fundación Forjando Futuros, representan a víctimas en Colombia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

SiteLock

Desarrollado © Smart-Tic.com