Inicio / Aportamos al mejoramiento de condiciones de vida de las personas, con enfoques diferenciales y de sostenibilidad.

Posted in Qué hacemos

Aportamos al mejoramiento de condiciones de vida de las personas, con enfoques diferenciales y de sostenibilidad.

• Infraestructura y saneamiento
Hemos participado en la ejecución de más de 30 proyectos de construcción y mejoramiento de aproximadamente 2 mil viviendas en los barrios más desfavorecidos de Apartadó y Medellín.
También mejoramos las condiciones sanitarias de las poblaciones con la construcción de pozos sépticos, baños y plantas potabilizadoras de agua para población rural.

Con la ejecución de estos proyectos, adelantados gracias a la gestión de recursos con entidades de cooperación internacional, del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, y de las Alcaldías de Apartadó y Marinilla, más de 6.000 familias se han beneficiado del acceso a una vivienda digna, a agua potable y han visto fortalecidas las capacidades organizativas de los colectivos, asociaciones y grupos que las representan para la exigencia en el cumplimiento de sus derechos.

• Promoción y prevención en salud pública
Atendiendo las deficiencias de salud pública en Colombia y la carencia de recursos en hospitales de la red hospitalaria pública de las regiones, hemos participado en proyectos de fortalecimiento de hospitales a través de la dotación, recuperación de instalaciones físicas, adquisición y puesta en marcha de equipos biomédicos y la formación de personal sanitario en atención hospitalaria y domiciliaria entre otros.

• Seguridad alimentaria
Hemos mejorado el acceso a la calidad de la alimentación de las poblaciones con la implementación de ecohuertas sostenibles para el autoconsumo, y el fortalecimiento de capacidades comunitarias para la autogestión de alimentación saludable.

• Empoderamiento y acceso a oportunidades
Conscientes de las dificultades económicas que vive gran parte de la población rural y urbana, hemos adelantado proyectos relacionados con el desarrollo de capacidades en ser y en el hacer con enfoques diferenciales, que les permitan a las personas acercarse a oportunidades para el desarrollo personal y la generación de ingresos, según sus intereses.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart