Inicio / Quiénes somos

Conócenos

Somos una entidad sin ánimo de lucro, creada con fines sociales por lo cual trabajamos con el propósito de fortalecer la construcción, fortalecimiento y consolidación de procesos que apunten al desarrollo económico, social, cultural y político de personas colombianas dentro de un marco pacífico y democrático.

Asesoramos y representamos judicialmente a víctimas en los procesos de reclamación para la restitución de las tierras despojadas y/o abandonadas con motivo del conflicto armado y en el sistema integral de verdad, justicia y reparación y garantías de no repetición (SIVJRNR).

También trabajamos en el campo de defensa y promoción de los derechos humanos, fortalecimiento de capacidades y empoderamiento, incidencia pública, mejoramiento de condiciones de vida, infraestructura, saneamiento, sostenibilidad y medio ambiente, entre otros, en lugares y con comunidades en situación de vulneración de derechos, siempre enmarcados en enfoques de derechos y diferenciales, entre ellos el de equidad de género y los objetivos de desarrollo sostenible ODS.

Reconocimientos

Premio Nacional de Paz 2012

El trabajo con las organizaciones nos permitió recorrer el territorio nacional apoyando a lideresas y líderes y sus comunidades, visibilizando la magnitud del despojo de tierras e implementando mecanismos que sirvan para responder a las expectativas del campesinado colombiano, reclamando un nuevo modelo de desarrollo rural.

Como resultado del trabajo realizado en esta materia fue merecedora, junto con la asociación de víctimas Tierra y Vida, del Premio Nacional de Paz en 2012.

En este mismo año, se le concedieron las distinciones: Orden al mérito Juan Del Corral, otorgada por el concejo de Medellín y una nota de estilo por el trabajo realizado con las víctimas del conflicto, otorgada por la Asamblea Departamental de Antioquia. En el año 2015, se le entrega el Premio Nacional de Derechos Humanos, otorgado por DIAKONIA.

Aliados

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart