Inicio / Quiénes somos / Nuestra historia

Nuestra historia

2000

La Fundación Forjando Futuros, nace el año 2000 como una idea de un grupo de amigos en la región de Urabá. El propósito inicial fue ayudar a buscar soluciones a las necesidades de las poblaciones más vulnerables en el país y contribuir con soluciones negociadas o concertadas del conflicto armado que para la época golpeaba fuertemente a la región.

En el año 2002 nace a la vida jurídica, momento en el cual se empiezan a realizar gestiones de cooperación internacional y nacional para la consecución de fondos que permitieran el desarrollo de los proyectos.

A la fecha ha ejecutado 101 proyectos de cooperación internacional (74 de los cuales en la región de Urabá) por un valor aproximado de 5 millones de euros, así como 40 con entidades públicas del estado colombiano por 9 millones de euros más.

2002

2005

Su mayor reconocimiento como organización viene de la representación legal de las víctimas del conflicto armado, en el año 2005 a través de la ley 975 de 2005 Ley de Justicia y Paz; posteriormente en la Ley 1448 de 2011 de víctimas de restitución de tierras, en donde ha realizado especial énfasis en la defensa de las mujeres víctimas.

A través del mandato de la Asamblea General de Socias y Socios, en 2017 ratificó su plan estratégico hasta 2021. En él, se establece como línea estratégica la Transformación del Conflicto y Cultura de Paz, con enfoque de género. Por este trabajo se le concedió el Premio Nacional de Paz en el año 2012 y en el 2015 premio por la defensa de los Derechos Humanos.

2017

Años después la Fundación expande su trabajo a otros sectores, iniciando acciones en el campo de la infraestructura para el saneamiento básico y mejora de la calidad de vida de las familias más afectadas por el conflicto. Trabajo que siempre ha estado acompañado del fortalecimiento y capacitación de las comunidades con las cuales se trabaja.

Aliados

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart